domingo, 12 de enero de 2014

1.18. Bucles PARA

Bucles en C#

Un bucle es una estructura de control que permite repetir una o varias ordenes cierta cantidad de veces, este bucle tiene las siguientes características:
  • Tiene un contador, el cual es una variable normalmente de tipo entero, el cual tiene un valor inicial.
  • El contador tiene una condición limite, la cual indica cuando termina el bucle.
  • La tercera parte del bucle es la actualización del contador, esta normalmente se incrementa de uno en uno.

El bucle Para tiene la siguiente sintaxis:

Para contador = 1 Hasta ValorFinal de ValorIncremento
        operación1;
        operación2;
        ...
FinPara

Equivalencia en C#

 Algoritmo
C# 
Para k = 5 Hasta 100 De 1
        Escribir("Hola")
FinPara
for (k=5; k<=100; k=k+1)
{
        Console.WriteLine("Hola");

Ejercicio1. Hacer un programa que muestre los números del 1 a 20

Análisis:

El objetivo es ver los números: 1, 2, 3, 4, 5, ... 18, 19, 20

Ahora solucionamos los ejercicios usando el bucle PARA


Diseño:

Algoritmo LosNumeros
Inicio
        Entero k
        Para k=1 Hasta 20
                Escribir(k)
        FinPara
Fin


Código:

         static void Main(string[] args)
        {
            int k;
            for (k=1; k <= 20; k=k+1)
            {
                Console.WriteLine("" + k);
            }
            Console.Write("\n\nPresiona Enter para salir...");
            Console.ReadLine();
        }

Notas:

  • El contador es la variable k
  • El valor inicial de la variable es 1
  • El limite es el 20, debemos leerla como mientras k es menor o igual a 20 se repiten las instrucciones
  • Usamos las llaves "{...}" para indicar cuando comienza el bucle y cuando termina

No hay comentarios:

Publicar un comentario