Bucles en C#
Un bucle es una estructura de control que permite repetir una o varias ordenes cierta cantidad de veces, este bucle tiene las siguientes características:- Tiene un contador, el cual es una variable normalmente de tipo entero, el cual tiene un valor inicial.
- El contador tiene una condición limite, la cual indica cuando termina el bucle.
- La tercera parte del bucle es la actualización del contador, esta normalmente se incrementa de uno en uno.
El bucle Para tiene la siguiente sintaxis:
Para contador = 1 Hasta ValorFinal de ValorIncremento
operación1;
operación2;
...
FinPara
Equivalencia en C#
Algoritmo
|
C#
|
Para k = 5 Hasta 100 De 1 Escribir("Hola") FinPara | for (k=5; k<=100; k=k+1) { Console.WriteLine("Hola"); } |
Ejercicio1. Hacer un programa que muestre los números del 1 a 20
Análisis:
El objetivo es ver los números: 1, 2, 3, 4, 5, ... 18, 19, 20
Ahora solucionamos los ejercicios usando el bucle PARA
Diseño:
Algoritmo LosNumeros
Inicio
Entero k
Para k=1 Hasta 20
Escribir(k)
FinPara
Fin
Código:
static void Main(string[] args)
{
int k;
for (k=1; k <= 20; k=k+1)
{
Console.WriteLine("" + k);
}
Console.Write("\n\nPresiona Enter para salir...");
Console.ReadLine();
}
Notas:
- El contador es la variable k
- El valor inicial de la variable es 1
- El limite es el 20, debemos leerla como mientras k es menor o igual a 20 se repiten las instrucciones
- Usamos las llaves "{...}" para indicar cuando comienza el bucle y cuando termina
No hay comentarios:
Publicar un comentario