Uso del Escribir
Podemos usar la orden escribir para realizar diversos dibujos con letras, entrar a la siguiente dirección para ver mas dibujos (clic aquí para entrar) .Ejercicio 1. Hacer un programa para dibujar unos pies con letras.
Diseño
Algoritmo DibujoPiesInicio
Escribir("oooO")
Escribir("(….)…. Oooo….")
Escribir(".\..(……(….)…")
Escribir("..\_)….. )../….")
Escribir("………. (_/….")
Fin
Código
public static void Main(string[] args){
Console.WriteLine("♣♣♣ PROGRAMA PIES ♣♣♣");
Console.WriteLine();
Console.WriteLine("oooO");
Console.WriteLine("(….)…. Oooo….");
Console.WriteLine(".\\..(……(….)…");
Console.WriteLine("..\\_)….)../….");
Console.WriteLine(".......(_/….");
Console.ReadLine();
}
Notas.
Existen algunos errores que se nos pueden presentar al dibujar ciertos símbolos, estos producen error en el programa, por ello debemos saber que símbolos son y como ponerlos:- El símbolo \ (llamado contra slash), debemos escribir cuando lo mostrarnos en C# \\ (escribimos dos veces juntas el símbolo contra slash, su código ascii es 92).
- El símbolo " (llamada comilla), debemos escribirla cuando queremos que se muestre en C# \" (escribimos contra slash y junto a el la comilla).
Ejercicio 2. Hacer un programa que dibuje un conejo.
Diseño
Algoritmo DibujoConejoInicio
Escribir("╔═════════════════════════════════╗")
Escribir("║ ║")
Escribir("║ EL CONEJO DE LA SUERTE ║")
Escribir("║ ║")
Escribir("╚═════════════════════════════════╝")
Escribir();
Escribir("_**_**")
Escribir("_**___**")
Escribir("_**___**_________****")
Escribir("_**___**_______**___****")
Escribir("_**__**_______*___**___**")
Escribir("__**__*______*__**__***__**")
Escribir("___**__*____*__**_____**__*")
Escribir("____**_**__**_**________**")
Escribir("____**___**__**")
Escribir("___*_-__* -----")
Escribir("__*_____________*")
Escribir("_*____0_____0____*")
Escribir("_*_______@_______*")
Escribir("_*_______________*")
Escribir("___*_____v_____*")
Escribir("_____**_____**")
Escribir()
Escribir("Enter para Salir.....")
Fin
Código
public static void Main(string[] args){
Console.WriteLine("╔═════════════════════════════════╗");
Console.WriteLine("║ ║");
Console.WriteLine("║ EL CONEJO DE LA SUERTE ║");
Console.WriteLine("║ ║");
Console.WriteLine("╚═════════════════════════════════╝");
Console.WriteLine();
Console.WriteLine("_**_**");
Console.WriteLine("_**___**");
Console.WriteLine("_**___**_________****");
Console.WriteLine("_**___**_______**___****");
Console.WriteLine("_**__**_______*___**___**");
Console.WriteLine("__**__*______*__**__***__**");
Console.WriteLine("___**__*____*__**_____**__*");
Console.WriteLine("____**_**__**_**________**");
Console.WriteLine("____**___**__**");
Console.WriteLine("___*_-__* -----");
Console.WriteLine("__*_____________*");
Console.WriteLine("_*____0_____0____*");
Console.WriteLine("_*_______@_______*");
Console.WriteLine("_*_______________*");
Console.WriteLine("___*_____v_____*");
Console.WriteLine("_____**_____**");
Console.WriteLine();
Console.WriteLine("Enter para Salir.....");
Console.ReadLine();
}
Notas
Códigos usados para dibujar la caja (para ver la tabla de ASCII y algunos dibujos clic aquí).- El ASCII 186 es ║
- El ASCII 187 es ╗
- El ASCII 188 es ╝
- El ASCII 200 es ╚
- El ASCII 201 es ╔
- El ASCII 205 es ═
- Hacer un programa para dibujar un Oso
- Hacer una programa para dibujar una Estrella
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