martes, 24 de septiembre de 2013

1.7. Uso del Escribir

Uso del Escribir

Podemos usar la orden escribir para realizar diversos dibujos con letras, entrar a la siguiente dirección para ver mas dibujos (clic aquí para entrar) .

Ejercicio 1. Hacer un programa para dibujar unos pies con letras.


Diseño

Algoritmo DibujoPies
Inicio
        Escribir("oooO")
        Escribir("(….)…. Oooo….")
        Escribir(".\..(……(….)…")
        Escribir("..\_)….. )../….")
        Escribir("………. (_/….")
Fin

Código

         public static void Main(string[] args)
        {
            Console.WriteLine("♣♣♣ PROGRAMA PIES ♣♣♣");
            Console.WriteLine();
            Console.WriteLine("oooO");
            Console.WriteLine("(….)…. Oooo….");
            Console.WriteLine(".\\..(……(….)…");
            Console.WriteLine("..\\_)….)../….");
            Console.WriteLine(".......(_/….");
            Console.ReadLine();
        }

Notas.

Existen algunos errores que se nos pueden presentar al dibujar ciertos símbolos, estos producen error en el programa, por ello debemos saber que símbolos son y como ponerlos:

  •  El símbolo \ (llamado contra slash), debemos escribir cuando lo mostrarnos en C# \\ (escribimos dos veces juntas el símbolo contra slash, su código ascii es 92).
  • El símbolo " (llamada comilla), debemos escribirla cuando queremos que se muestre en C#  \" (escribimos contra slash y junto a el la comilla).



Ejercicio 2. Hacer un programa que dibuje un conejo.



Diseño

        Algoritmo DibujoConejo
        Inicio
             Escribir("╔═════════════════════════════════╗")
             Escribir("║                                 ║")
             Escribir("║      EL CONEJO DE LA SUERTE     ║")
             Escribir("║                                 ║")
             Escribir("╚═════════════════════════════════╝")
             Escribir();
             Escribir("_**_**")
             Escribir("_**___**")
             Escribir("_**___**_________****")
             Escribir("_**___**_______**___****")
             Escribir("_**__**_______*___**___**")
             Escribir("__**__*______*__**__***__**")
             Escribir("___**__*____*__**_____**__*")
             Escribir("____**_**__**_**________**")
             Escribir("____**___**__**")
             Escribir("___*_-__* -----")
             Escribir("__*_____________*")
             Escribir("_*____0_____0____*")
             Escribir("_*_______@_______*")
             Escribir("_*_______________*")
             Escribir("___*_____v_____*")
             Escribir("_____**_____**")
             Escribir()
             Escribir("Enter para Salir.....")
        Fin


Código

         public static void Main(string[] args)
        {
            Console.WriteLine("╔═════════════════════════════════╗");
            Console.WriteLine("║                                 ║");
            Console.WriteLine("║      EL CONEJO DE LA SUERTE     ║");
            Console.WriteLine("║                                 ║");
            Console.WriteLine("╚═════════════════════════════════╝");
            Console.WriteLine();
            Console.WriteLine("_**_**");
            Console.WriteLine("_**___**");
            Console.WriteLine("_**___**_________****");
            Console.WriteLine("_**___**_______**___****");
            Console.WriteLine("_**__**_______*___**___**");
            Console.WriteLine("__**__*______*__**__***__**");
            Console.WriteLine("___**__*____*__**_____**__*");
            Console.WriteLine("____**_**__**_**________**");
            Console.WriteLine("____**___**__**");
            Console.WriteLine("___*_-__* -----");
            Console.WriteLine("__*_____________*");
            Console.WriteLine("_*____0_____0____*");
            Console.WriteLine("_*_______@_______*");
            Console.WriteLine("_*_______________*");
            Console.WriteLine("___*_____v_____*");
            Console.WriteLine("_____**_____**");      
            Console.WriteLine();
            Console.WriteLine("Enter para Salir.....");
            Console.ReadLine();
        }

Notas

Códigos usados para dibujar la caja (para ver la tabla de ASCII y algunos dibujos clic aquí).
  • El ASCII 186 es ║
  • El ASCII 187 es ╗
  • El ASCII 188 es ╝
  • El ASCII 200 es ╚
  • El ASCII 201 es ╔
  • El ASCII 205 es ═


  • Hacer un programa para dibujar un Oso
  • Hacer una programa para dibujar una Estrella


Vídeo - Ejercicio en C#



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